Otto de la Rocha (Jinotega, 23 de agosto de 1933-Managua, 25 de mayo de 2020), nicaragüense, cantautor, compositor, actor radial, conocido popularmente como Aniceto Prieto, fue uno de esos personajes únicos, propios de cada lugar, de cada espacio y de cada tiempo.

Tuve el lujo de tomarme una foto con él hace un par de años. Estaba dando un concierto para un sindicato de maestros, yo, por más casualidad que otra cosa, me senté a presenciar el show como todo un aficionado.

Estando en mi papel de fans, ¡quería mi foto! Al terminar el concierto, espere la más mínima oportunidad. Como un león de esos que aparecen en Discovery antes de comerse a su presa, me le acerque poco a poco merodeando a toda la multitud.

Después del concierto, las personas al igual que yo, lo tenían rodeado como toda una estrella de Rock, ¡Aniceto era todo un rock star! Le dije – Aniceto regáleme una foto – Sin más que su sonrisa pintoresca, dándome el sí con su cabeza, me tome, (lo que hoy por hoy valoro) una de las fotos históricas y culturales, mas importantes que un aficionado a la cultura nacional puede tener.

Setenta y dos años de carrera artística no pasan desapercibos. Como admirador de la cultura nacional, solo espero que la memoria histórica no nos traicione, para así mantener y recordar en ese imaginario colectivo, a un grande de la cultura nicaragüense.

Otto de la Rocha. Un rock star de la cultura Nicaraguense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *